Flauta de agua o Hydraulophone

Siguiendo con la lista de instrumentos raros me he encontrado con el Hydraulophone un instrumento que se toca como una flauta pero, en lugar de tapar los agujeros para que no salga aire, se tapan para que no salga agua. En su interior continuamente está circulando el agua.


Su sonido y técnica es muy similar a un órgano, aunque me parece que un poco más difícil de tocar. Lo mejor para entenderlo es que lo veáis en acción.

Podéis escucharlo en este vídeo:

Si queréis más información y fotos sobre este instrumento tan particular podéis visitar esta página.

4 respuestas a Flauta de agua o Hydraulophone

  1. mnemosime dice:

    Yo tengo algo parecido pero mucho más pequeño y con otra forma…aunque el sonido es casi idéntido.
    No deja de ser curioso, pero suena bien 😀

    Vi tu blog por ahí, un saludo 😉

  2. Anónimo dice:

    ola

  3. carlsomagfer dice:

    Gracias por este artículo me ha ayudado mucho con mis deberes.

Responder

