Friki instrumento que combina la música el ejercicio y la danza.

De entre los nuevos instrumentos que me he encontrado en la red, este que os cuento ahora se lleva la palma en cuanto a frikismo. Se trata de el HipDisk.

Su funcionamiento se basa en dos discos-cinturones que se colocan alrededor del cuerpo, y para tocarlo hay que mover la cadera para que las dos superficies hagan contacto. Según el punto de contacto de los dos cinturones produce una nota musical.


Según su página webLos interruptores suaves, puestos estratégicamente alrededor del perímetro de cada disco, permiten que el portador toque una escala cromática, y toque melodías simples, restringidas solamente por la flexibilidad y la velocidad de la oscilación. El hipDisk se diseña para inspirar a gente a que haga pivotar sus caderas y explore y prolongue la gama del movimiento completo disponible en ella con una exploración simultánea, independientemente del sonido.”

Lo mejor para entenderlo es ver un vídeo de su funcionamiento:

Que miedo me da, ya veo a todos los abuelos en los geriátricos enganchados a estos aparatos haciendo música. Pero eso no es lo peor, sus creadores amenazan con crear una pequeña orquesta femenina con hipdisk (tres mujeres mínimo cada uno con un cacharro de estos) para tocar acordes o armonías y así poder acompañar a las voces o a otros instrumentos. ¡Que miedo!

Una respuesta a Friki instrumento que combina la música el ejercicio y la danza.

  1. […] este instrumento y el Friki instrumento que combina la música el ejercicio y la danza dentro de poco ir a un concierto va ha ser de lo más divertido, aparte, exigirán que para poder […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: