Muchas son las barbaridades que las películas nos han hecho ver sobre personas que recolectan órganos o utilizan la piel humana para realizar diferentes objetos (“el silencio de los corderos”, “El coleccionista de huesos”…) .
En estos momentos en el museo de arte contemporáneo de Sydney (Australia) se está llevando a cabo un exposición titulada “The Hours” (las horas),Visual Arts of Contemporary Latin America (artes visuales de América latina contemporánea).
En esta exposición podemos ver artículos tan curiosos, como asquerosos, entre ellos esta pelota de fútbol realizada con pezones humanos
O este bolso realizado con la piel que rodea al agujero del culo humano.
Realmente asqueroso.
via Australiasian
Anuncios
Estas obras pertenecen a la Artista Argentina Contemporánea Nicola Costantino. Y debe mencionarse que no es piel humana sino superficies de silicona texturadas en base a calcos tomados de cuerpos humanos. La piel es una piel sintética y la obra dista de ser asquerosa sino más bien lleva a reflexionar sobre la crueldad de nuestro mundo actual. Existe abundante información sobre Nicola Constantino en Google incluyendo su propio sitio web.