Aprenda a embalsamar como un egipcio en 5 minutos

Si sois amantes de la egiptología, o por lo menos un poco curiosos con lo relacionado con el antiguo Egipto en The Oriental Institute of the University of Chicago, han realizado una animación/juego/Didáctica muy buena titulada Mummy Maker cuya finalidad es enseñarnos las antiguas técnicas de embalsamamiento de los antiguos egipcios.

Paso a paso nos van indicando las herramientas, recipientes, utensilios y fases, que tenemos que realizar o utilizar para embalsamar y crear la momia del Sacerdote Seneb.

Se comienza extrayendo el cerebro:

Después se le quitan los órganos internos y se meten en cada una de sus urnas… así hasta pasar por las siete fases, hasta que dejamos a la momia del sacerdote lista para su paso a la eternidad.

Curioso e instructivo. De esta manera sí se aprenden las cosas fácilmente, aunque sólo sea superficialmente, más que aguantando a un erudito profesor en una conferencia inacabable (¿a que sí?). Bueno, vale, admito que con el profesor se aprenden muchas más cosas, pero … no es tan entretenido.

Por cierto, como habréis notado en la foto, todo el texto está en un perfecto inglés, pero es fácil…

9 respuestas a Aprenda a embalsamar como un egipcio en 5 minutos

  1. Anónimo dice:

    mui guai

  2. claudia jimenez dice:

    nesecito ayuda para ambalsamar ami tortuguita quese acaba de morir le mato el perro y me resisto a enterrarla y no volver a verla

  3. montse dice:

    Me gustaria saber como emplear el borax para taxidermizar a mi gata o embalsamar. Preferiria hacerlo sin tener que retirar huesos y masa muscaular.

  4. marisa dice:

    Hola tengo que realizar un trabajo practico de anatomia patologica.Ya tengo un seso de vaca en formol al 10%,que metodo puedo utilizar para cuando lo retire solidificarlo un poco mas para poder cortarlo???

  5. guido dice:

    Hola, amigos como puedo embalsamar una iguana gracias

  6. pedro dice:

    HOLA!! SE LLAMA CEREBRO,MI ESTIMADA MARISA.Y PUES LLEVA UN PROCESO DE FIJADO Y DE DESHIDRATCION YDE INCLUSION PARA PODERLO CORTAR EN UN MICROTOMO EN FRIO… BUENO MAS INFORMACION PEDRO_DAMIAN_UTRERA@HOTMAIL.COM

  7. de donde puedo bajar este juego para mi computadora lo ocupo una exposición por favor ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: