Un canadiense crea guitarras eléctricas con cajas de puros

Un joven luthier canadiense ha dado una vida diferente al sonido original del blues realizando guitarras a partir de cajas de puros, creaciones artesanales sorprendentes que se venden fácilmente en internet. ‘Hacen falta entre seis y ocho semanas para obtener una de mis guitarras’, explica Lenny Piroth-Robert, con unas gafas negras y una camiseta del grupo punk de The Ramones.

En la pared de su taller, en una zona industrial del norte de Montreal, presiden la estancia viejas guitarras como unas célebres Gibson. En el suelo se apilan las cajas de puros. Además de esculpir la madera, le pone a las cajas el mango y las cuerdas. Después de todo, Jimi Hendrix hizo su debut a los cinco años de edad en una cigar box guitar que se fabricó.

En sus inicios, Lenny Piroth-Robert, pintor, se transformaba por las noches en luthier para ‘relajarse’. ‘Cuando comencé, hacía cinco, seis guitarras al mes que vendía en el sitio de eBay. Luego, la revista Playboy escribió un artículo sobre mis creaciones. Cuando se publicó el texto, me vi obligado a hacer mi propio sitio web’, dice tocando una de las guitarras, de sonido cálido y amplio.

https://i1.wp.com/daddy-mojo.com/images/playboy-writeup.jpg
El artículo de la revista, publicado el verano pasado, propulsó las ventas de sus famosas Daddy Mojo. ‘Tras la publicación en Playboy, hice 150 guitarras solo. Trabajaba siete días por semana’, explica Lenny Piroth-Robert, de una treintena de años. Tuvo que pedir la ayuda de un amigo para responder a la demanda, que viene ‘en un 95% de Estados Unidos’. ‘El propietario de una gran tienda de puros en Estados Unidos se hacía cortar el pelo en el barbero, ojeaba Playboy y me llamó con su teléfono móvil para decirme que tenía 300 cajas de puros en su almacén y no sabía qué hacer con ellas’, dice divertido.

Hoy, fabricantes estadounidenses y una manufacturera de República Dominicana le envían cajas de cedro y caoba. Objetos inesperados, ovnis musicales: sus guitarras han recibido la garantía de la prensa especializada, ya que la revista Guitar One le ha otorgado un premio por su sonoridad y grandes bluesmen tienen hoy día su Daddy Mojo.

Modelos:

Standard

Daddy Mojo Standard Model

Resonator

Daddy Mojo Resonator Model

Cyclops

Daddy Mojo Cyclops Model

F-hole

5-string

Daddy Mojo 5-string Model

Puedes visitar su pagina en Daddy mojo

via: LAFLECHALeDevoir

Anuncios

2 Responses to Un canadiense crea guitarras eléctricas con cajas de puros

  1. HGSDAº dice:

    feasssssssssssssssssss

  2. canni dice:

    estan perras pero q aga diferentes formas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: