Programa gráfico 3d y música en tan sólo 177 kb

La llamada demoscene ha vuelto a demostrar lo que algunos de los mejores programadores, grafistas y músicos pueden hacer en tan solo 177 Kbytes. Algo digno de verse, y que muchos apostarían que ocuparía Mbytes… o Gbytes.

// La Wikipedia la denomina ‘subcultura’, pero la denominada demoscene es más bien todo un arte que está dedicado a producir demos impactantes en las que los gráficos se
generan en tiempo real al ritmo de músicas especialmente compuestas para estas producciones.

Su historia es ya larga, puesto que las máquinas de 8 bits como el Commodore 64 ya vieron las primeras producciones – de hecho, la escena de las demos para el C64 sigue activa hoy día – pero tuvo su mayor exponente con la llegada del Commodore Amiga, con el que la época dorada de las demos alcanzó su punto álgido.

Este tipo de arte luego se extendió al mundo de los PCs, donde los principios se mantuvieron: ser capaces de programar rutinas capaces de generar efectos visuales increíbles en el menor espacio posible. Los límites en los concursos de demos lo demuestran, ya que el tamaño medio de estas producciones suele ser de 64 Kbytes.

Muchos pensarían que en ese espacio no hay forma de hacer demasiado. Y se equivocarían, como demuestra esta increíble demo del grupo alemán farbrausch, y que podéis descargar para ejecutarla en vuestro PC desde aquí.

Claro que también podéis limitaros a ver lo que hace la demo en el vídeo de YouTube, pero os recomendamos descargar esos 177 Kbytes y ejecutarlos con las preferencias que queráis (distintas calidades gráficas) para comprender la magnitud de estas maravillas técnicas.

página de descarga del programa

COPYPASTEADO de The Inquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: