Palabra del día Náhuatl

Hoy al repasar mis feeds me encuentro que Dictionary.com Spanish Word of the Day aparece como palabra del día náhuatl con esta definición:

[Spanish] el náhuatl
[English] the Nahuatl language

Os aseguro que es la primera vez que leía esa palabra (mi ignorancia es grande, lo reconozco) pero nunca es tarde para aprender.

Por lo que si a vosotros os pasa lo mismo y no sabéis que significa, aquí tenéis su definición según wikipedia:

El náhuatl que posiblemente deriva de la palabra (de nahuatlahtolli; «el habla clara») también es conocido como mexicano, azteca o mexicanero, si bien se trata de nombres que suelen producir errores históricos o generalizaciones o abstracciones desafortunadas pues existen en lo que hoy es México muchas otras lenguas prehispánicas. Lo cierto es que la gran importancia de esta lengua radica en que fue la lengua oficial del imperio azteca desde el siglo XIII o antes hasta su caída (el 13 de septiembre de 1521) y aún tiempo despúes los europeos siguieron usando el náhuatl en los propositos de conquista a través de los misioneros, llevando la lengua a regiones donde previamente no había influencia nahua.

El náhuatl es la lengua amerindia con mayor número de hablantes en México, con aproximadamente 1 millón y medio, la mayoría bilingüe con el español. Su uso se extiende desde el norte de México hasta Centroamérica…

Otra cosa es que en una conversación normal con los amigos y compañeros se pueda utilizar (yo creo que en la vida lo utilizaré)

Por tanto no me canso de decir Jo Que Cosas Aparecen en Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: