Los titulares de la prensa no sirven en la Red

Los titulares con gracia, dobles sentidos o intriga dejan de ser
efectivos en Internet, donde los buscadores los ignoran.

En ocasiones, encontrar un artículo periodístico sobre un tema al azar resulta algo difícil;
introduciendo palabras clave en un buscador es mucho más sencillo
encontrar anotaciones en blogs personales que en los propios
periódicos.

Lo que ocurre es que los titulares que emplean muchos diarios, tanto en su versión impresa como en la Red, intentan ser ingeniosos o con gancho y consiguen que los buscadores pasen totalmente de largo.

Como sabe cualquier bloguero, es importante incluir una descripción
sencilla o las palabras clave de lo que uno está hablando si quiere que
haya forma de encontrarlo. Pero eso choca de frente
con el estilo de titular de muchos medios, acostumbrados a captar la
atención de los lectores, no de las máquinas. El problema es que ahora
las personas utilizan a las máquinas para buscar.

En el futuro puede que saber titular tirando de SEO (search engine optimization, optimización para motores de búsqueda) en el contenido marque las diferencias entre unos diarios y otros. Según Nielsen/NetRatings, la web del periódico local The Boston Globe, Boston.com, tiene más tráfico que la de Chicago Tribune o incluso The Wall Street Journal. El editor de Boston.com dice que uno de los motivos es esa optimización de contenidos.

Para Stephan Spencer, fundador de Netconcepts, empresa de SEO, los
diarios deberían empezar a usar no sólo palabras clave en los
titulares, sino también un estilo más descriptivo en la entradilla, porque la alternativa es que sus lectores potenciales no puedan encontrarles.

Leído en: Baquia

Anuncios

One Response to Los titulares de la prensa no sirven en la Red

  1. It looks like you have gathered yourself a pretty good
    following now. I’m delighted to see it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: